Firefox “rediseña” su logo

16 julio, 2013

logo firefox actualDías atrás, el famoso navegador Firefox actualizó su logo con cambios sutiles.

El rediseño fue realizado por el diseñador Sean Martell, que forma parte del equipo creativo interno de Mozilla. En su blog, podemos ver una extensa explicación sobre este proyecto de rediseño (ver aquí).

Básicamente, los cambios a los que Martell hace referencia en su blog se reducen a simplificar el nivel de detalle de aspectos como el vello del zorro, eliminar efectos de brillo, suavizar degradados, aclarar algunos tonos de naranja, oscurecer tonos de azul… En definitiva, un ejercicio de limpieza que se agradece en todo logo que pretenda funcionar como icono de tamaño reducido.

Según el propio diseñador, “simplificar un estilo no siempre significa reducirlo a formas geométricas básicas y colores sólidos. En realidad puedes simplificar generando un mejor equilibrio de color, contraste, forma y detalle. Es por eso que hemos eliminado una gran cantidad de detalle pero por otro lado hemos añadido mayor detalle en lo que creemos que es conveniente para las nuevas pantallas de alta resolución”.

logo 2004a2013

Visto en: brandemia

Etiquetas: ,